Policías estatales aseguraron 267 máquinas de juegos de azar en diferentes establecimientos de Tapachula, Chiapas, donde arrestaron a dos personas involucradas con esas actividades.
Durante los operativos de cateo en el mercado San Juan fueron aseguradas 214 máquinas "tragamonedas", otras 53 máquinas de este tipo fueron incautadas en el centro de aquella ciudad de la región Soconusco.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en la acción policía fueron detenidos Carlos "M" y Elvis Adolfo "R" y se inició la averiguación 64/CO49-CT1/2012 por los presuntos delitos de asociación delictuosa "y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo".
El operativo fue realizado, después de algunas denuncias ciudadanas, que alertaban de máquinas de juego de azar de origen centroamericano en los alrededores de centros escolares.
Policías ministeriales y de la Secretaría estatal y municipal de Seguridad y Protección Ciudadana ejecutaron la orden liberada por el juez especializado en medidas cautelares del estado.
La Procuraduría estatal aseguró que los operativos contra esas actividades continuarán en el estado para garantizar seguridad e integridad a jóvenes y niños.