El procurador de Justicia del estado, Tomás Coronado Olmos, informó que en el rancho de Zapopan donde este martes un grupo armado asesinó a tres personas y lesionó a otras dos, fueron asegurados al menos 30 animales finos.
En entrevista, el titular de la PGJEJ advirtió, sin ofrecer detalles, que familiares de las víctimas declararon que el lugar llamado rancho Los Pinos, a unos cuatro kilómetros del poblado de Nextipac al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, donde había 24 caballos de raza fina, algunos ponis y cinco perros finos, operaba como una empresa internacional.
"La actividad que mencionan es que es una empresa de transportación y venta de carne a nivel mundial y que el dinero que estaba ahí es de la compra y venta de esos productos", explicó al puntualizar que en la cocineta de la casa fueron encontrados un millón 650 mil 128 dólares en billetes de diferentes denominaciones, distribuidos en 11 paquetes confeccionados con bolsas negras de plástico atados con cinta metálica.
Del posible motivo para cometer el ataque al grupo de personas, entre las que se encontraba la esposa del dueño del rancho, quien murió en el lugar, Coronado Olmos mencionó que se siguen varias líneas de investigación, entre las que no descartó vínculos con la delincuencia organizada.
"No tenemos el móvil hasta este momento, y es claro y evidente que las armas que se utilizaron son las que ha utilizado la delincuencia organizada pero hasta este momento no podemos asegurar hasta tener avanzadas las investigaciones", dijo.
No obstante, para continuar con las indagatorias que lleven al esclarecimiento del asunto, aseveró que será llamado a declarar el dueño del rancho, identificado como Arturo "N".
"El dueño del rancho no se encontraba y tendrá que comparecer, por lo que se va a requerir en su momento para efectos de que rinda su declaración", concluyó.