En un rancho en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, elementos del Ejército Mexicano aseguraron una finca utilizada para elaborar drogas sintéticas donde encontraron 420 kilos de metanfetaminas.
El general Genaro Fausto Lozano Espinosa, comandante de la V Región Militar, reportó el operativo realizado en el rancho Tezontle.
"Tenemos un aseguramiento importante, del trabajo de la zona militar, es en otro rancho, pero también encontramos una cantidad importante de metanfetaminas", adelantó en entrevista.
Luego, en un comunicado, la 15/a zona militar reportó que fueron confiscados 420 kilos de esta droga con un valor de mil 627 millones 500 mil pesos, resultado de la dosificación del químico.
Además encontraron 675 litros de químicos precursores, 10 tanques de gas, 6 secadoras, 4 cisternas, 3 tanques de oxígeno, 2 reactores y materiales para la elaboración del producto.
Este operativo ocurre 24 horas después de que en otro rancho del mismo municipio militares confiscaron 15 toneladas de metanfetaminas valuadas en más de 58 mil millones de pesos.
Con este aseguramiento suman nueve narcolaboratorios desmantelados en Jalisco por elementos del Ejército Mexicano en lo que va del año.