En la aduana postal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), autoridades federales aseguraron más de cinco kilogramos de marihuana en pasta, que tenían como destino Estados Unidos, por lo que se continuarán las investigaciones para ubicar a los involucrados en el envío y recepción de la droga.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el decomiso se realizó en la Sección Aduanera Postal de la terminal aérea capitalina.
En un comunicado detalló que "como parte de las acciones que realiza personal de la Aduana en la validación física y documental de las mercancías bajo su guarda y custodia, se localizó mediante sistema de rayos "X", un paquete con un envoltorio rectangular cubierto de dulce, cinta adhesiva y cámara de llanta con pasta de vegetal verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 5.55 kilogramos".
La dependencia indicó que la droga era procedente del estado de Michoacán y tenía como destino la ciudad de Crystal Monroe, Carolina del Norte.
El enervante asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la subdelegación Zona Centro (Agencia-AICM), quien inició la averiguación previa correspondiente y continúa con las respectivas investigaciones de los hechos.