Reporte. Dan a conocer los resultados obtenidos en las acciones 'Operación Sierra Madre' y 'Culiacán-Navolato-Guamúchil', implementadas en los estados de Durango y Sinaloa.
Durango
Efectivos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la III Región Militar, descubrieron y destruyeron cuatro mil 481 plantíos de marihuana y tres mil 285 sembradíos de amapola, en el marco de los operativos en contra del narcotráfico y delincuencia organizada, del primero al 31 de octubre del presente año.
Los efectivos de dicha Región Militar, que comprende los estados de Durango y Sinaloa, tras realizar recorridos por la Sierra Madre Occidental, lograron destruir los sembradíos en mención, por el método de mano de obra e incineración.
160 TONELADAS, EN GREÑA
Asimismo, los soldados lograron asegurar 160 mil 902 kilogramos de marihuana en greña y siete mil 751 kilos del mismo enervante, pero empaquetada en tipo ladrillos.
También aseguraron 135 kilos de semilla de marihuana y 75 de amapola, 475 gramos de cocaína, 600 gramos de goma de opio, así como 736 kilos de matanfetamina.
29 DETENIDOS
De la misma manera se dio a conocer sobre la detención de 29 personas presuntamente relacionadas con delitos federales, aseguraron 52 armas cortas y 59 armas largas, así como tres mil 933 cartuchos, 152 cargadores, 62 vehículos, nueve motos y un avión.