Un total de 10 migrantes centroamericanos fue asegurado al bajar de un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el municipio de Apodaca, al norte de la capital de Nuevo León.
De acuerdo con informes proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado, los centroamericanos procedían de la ciudad de Mérida, Yucatán, y arribaron a la entidad en un vuelo comercial en espera de poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
El aseguramiento se registró luego de una revisión migratoria de rutina en la Terminal C; ahí, frente a los funcionaros federales, los centroamericanos no pudieron acreditar su estancia legal en México, por lo que de inmediato fueron trasladados a las instalaciones del INM, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, al sur de Monterrey.
La institución reportó el aseguramiento de ocho hombres y dos mujeres. Cinco de ellos eran originarios de El Salvador, cuatro de Honduras y uno más de Ecuador; entre los detenidos se encuentra un menor de edad, del cual no se proporcionó su identidad ni la edad.
Tras la entrevista con los funcionarios migratorios en la entidad, los 10 centroamericanos serían deportados a sus países de origen.