Un lanzagranadas y más de 5 mil cartuchos útiles, así como armas largas y cortas, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en el que fue detenido un ex agente municipal de Tijuana que hace unos meses se encontraba preso en Veracruz, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
El ex policía municipal, identificado como Sergio Heriberto "N", fue detenido en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente de la delegación La Mesa.
En el lugar fueron aseguradas nueve armas largas de diversos calibres, diez armas cortas, un lanzagranadas calibre 37 mm, aproximadamente 150 cargadores de diversos calibres, y un aproximado de cinco mil cartuchos útiles de distintos calibres.
Una de las características del arsenal decomisado es que son armas nuevas, es decir, al parecer de reciente adquisición.
Asimismo, desde hace varios años no se había detectado un arsenal con estas características de cantidad y calibres.
Hasta el momento la autoridad se encuentra en espera de la autorización de una orden de cateo de un lugar en donde al parecer hay más armamento de alto poder.