Bajo control. La alcaldesa señaló que la plaga de roedores ya ha sido controlada.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza dijo que el problema provocado por una plaga de ratones en el ejido Pastor Rouaix ya se había controlado, mediante las acciones que coordinadamente se aplicaron entre dependencias estatales y municipales.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor Omar Mata Valadez pidió conocer el estado que guarda el caso que surgió desde hace algunas semanas.
A este respecto, la alcaldesa señaló que la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), fue apoyada por la Dirección de Protección Civil y los departamentos de Salud y Prevención Social.
Reiteró que la invasión de roedores a los domicilios se debió a que no se instaló un cerco sanitario durante la fumigación de una granja avícola que se localiza en esta comunidad. Aseguró que no se han detectado problemas de salud entre los pobladores.
Cabe mencionar que desde el primer día en que surgió el problema, personal del departamento de Prevención Municipal hizo las recomendaciones necesarias a los habitantes para aplicar medidas contra dicha plaga, dijo la presidenta municipal.
Estas acciones incluyeron pláticas y el cierre de la granja avícola.
PRESENTÓ DICTÁMENES LA COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
La sesión ordinaria se desarrolló con el planteamiento de tres dictámenes emitidos por los integrantes de dicha comisión, encabezada por el síndico, Gabriel Villalobos Mora.
Dio a conocer a los ediles que consideraron factibles las solicitudes para llevar a cabo subdivisiones de superficies en los ejidos Manila, El Vergel como en la colonia agrícola Vicente Guerrero.
Estas peticiones fueron hechas por los ciudadanos interesados, Ignacio Hernández de los Santos, Edmundo Cortinas Adriano y Florencio Villarreal Zamora, respectivamente.