Un cargamento de marihuana valuado en más de dos millones de dólares fue asegurado por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce fronterizo de Camargo y Río Grande, Texas.
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que al área de comercio internacional del mencionado puente fronterizo arribó el conductor de una tráiler International modelo 2008, con un cargamento de chile serrano cuyo destino sería Estados Unidos.
Mencionó que con el auxilio de unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, así como la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes federales descubrieron la presencia de 448 paquetes con enervante.
Phillip Barrera señaló que el peso total de los paquetes fue de mil 173 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en el mercado estadounidense superior a los dos millones 100 mil dólares.
El funcionario federal indicó que el conductor fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos a fin de que se dé continuidad al caso.
Explicó que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido, luego de que intentó cruzar marihuana a territorio estadounidense.
“Este es el segundo cargamento más grande que se ha registrado en el cruce internacional que une las ciudades de Camargo y Río Grande en lo que va del presente año”, puntualizó.