Cantidad. El paquete más pequeño pesó cinco kilos con 840 gramos y el más grande era de 13 kilos con 260 gramos.
Agentes de la Policía Federal aseguraron en la carretera Durango-Mazatlán un vehículo que estaba abandonado y que transportaba siete bultos de marihuana, sin tener hasta el momento datos sobre el dueño de la droga; de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Federal el automóvil en mención tenía reporte de robo de 2009.
La dependencia federal informó a través de un boletín de prensa, sobre el aseguramiento de siete costales que contenían 68 kilos de marihuana, que estaban abandonados en un vehículo Ford, de la línea Focus, modelo 2002, sin placas de circulación.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales realizaban un recorrido por el tramo carretero que conduce de la capital duranguense al poblado El Soldado, como parte del operativo Verano 2012, y a la altura del kilómetro 15+300 se percataron del automóvil, de color blanco, que estaba con las puertas abiertas y aparentemente abandonado.
En la cajuela y en los asientos había siete costales, envueltos en plástico, que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El paquete más pequeño pesó cinco kilos con 840 gramos y el más grande era de 13 kilos con 260 gramos, sumando entre los siete 68 kilos con 80 gramos.
Además, el automóvil asegurado tenía un reporte de robo con fecha del 6 de octubre de 2009.
De acuerdo con el informe de las autoridades federales, con este aseguramiento se evitó la distribución y el consumo de seis mil 800 dosis de marihuana.
68
KILOS De marihuana se hallaron en un vehículo abandonado