Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportan que durante el último bimestre lograron el aseguramiento de casi ocho toneladas de marihuana en el cruce fronterizo denominado 'Nuevo Amanecer'.
El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, refirió que de acuerdo a estadísticas, se desprende que de diciembre de 2011 a enero de 2012, agentes apostados en el cruce internacional que une Reynosa con Pharr, Texas, lograron el aseguramiento del estupefaciente en siete acciones diferentes en el cruce fronterizo en mención.
Detalló que en total fueron asegurados dos mil 472 paquetes que los conductores de vehículos y tráileres pretendieron ingresar a territorio norteamericano oculto en diversos compartimentos de las unidades motrices.
Señaló que el peso en conjunto de la droga asegurada en siete acciones diferentes asciende a siete toneladas 808 kilos de marihuana, con un valor estimado en el mercado norteamericano superior a los 17 millones de dólares.
Dijo que personal de aduana están capacitados para la realización de diversas tareas de investigación y detección de artículos prohibidos a territorio norteamericano como droga, alimentos, animales, plantas, personas indocumentadas además de la portación de más de 10 mil dólares en efectivo.
Agregó que además cuentan con el apoyo y auxilio de equipo de alta tecnología, rayos X y unidades caninas, adiestradas en la detección de enervantes, personas y dinero entre otros artículos.