Elementos del Ejército Mexicano aseguraron un laboratorio clandestino que se dedicaba a la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Mocorito, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia federal detalló que el 7 de enero, personal de la IX Zona Militar llevó a cabo reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Zapote de Los Cázares, tras lo cual se halló el mencionado laboratorio.
Agregó que en el lugar se incautaron 395 kilogramos de metanfetamina sólida, 25 litros de metanfetamina líquida, 53 kilos de seudoefedrina, 400 kilos de sosa cáustica, 600 litros de monometilamina, 670 litros de tolueno y 600 litros de alcohol.
Asimismo, indicó a través de un comunicado, se decomisaron 350 litros de ácido anhídrido, un vehículo, tres reactores metálicos, una prensa metálica, una trituradora metálica y material diverso para la elaboración de droga.
La institución puntualizó que lo asegurado quedó a disposición de las autoridades para continuar con las averiguaciones respectivas.