Vivienda. Este año crecieron las acciones de vivienda en los municipios de La Laguna de Durango según el Coesvi.
El año 2011 que acaba de terminar, fue un bueno en cuestión de vivienda social, ya que se ofreció certeza jurídica a 220 familias, otorgándoles las escrituras de sus propiedades.
Esto lo confirmó el delegado de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en la Región Lagunera de Durango, Mario Landeros Campero, quién agregó que se tuvo que reactivar el programa de sustitución de casas de cartón, así como la entrega de títulos de propiedad, para con esto beneficiar a cientos de familias de La Laguna de Durango.
Señaló que cerraron el año con recursos y haciendo efectivas las acciones de rehabilitación de vivienda que se les asignaron para este año y que habrán de beneficiar a cientos de familias laguneras, particularmente de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Por otra parte, indicó que los programas puestos en marcha durante el pasado 2011, podrían ser finalizados a mediados del mes de febrero de este 2012, pero sin concluir con el trabajo y los apoyos a las familias, por lo que continuarán atendiendo demandas y aprovechando los recursos excedentes.
En la cuestión de los títulos de propiedad, se habían presentado casos de más de 15 años de rezago, por lo que este año se decidió implementar el programa de certeza jurídica para estas personas de ambos municipios, entregando en Gómez Palacio 140 títulos para igual número de familias, mientras que en Ciudad Lerdo se logró entregar un total de 80 escrituras.
Además, a principios de 2011 se realizó una inversión de 6.5 millones de pesos, los cuales sirvieron para aplicarse en programas diversos, tales como los pies de casa.
Landeros Campero, finalizó al señalar que también se hizo una inversión de un millón de pesos para concluir el fraccionamiento El Centenario donde ya habitan 59 familias.