Pendiente. Todavía no se da un reporte definitivo sobre la causa que provocó el incendio. Se dijo de manera preliminar que fue por trabajos de reparación.
Al afirmar que un Procurador del Trabajo visitó a los familiares de las cuatro personas que murieron en el incendio de la ferretería Ace Home Center, Arturo Yáñez Cuéllar aseguró que se les seguirá apoyando hasta que estén conformes con la indemnización.
"Nosotros no hemos dejado el caso olvidado. Es una prioridad y una instrucción del Gobernador que podamos atender a fondo este tema", dijo el Secretario del Trabajo en el Estado.
Indicó que el personal de la dependencia que coordina tiene toda la disposición de asesorar a las interesados respecto al trámite para acceder a la indemnización, y afirmó que sólo tres de las cuatro familias tuvieron un acercamiento recíproco.
Expuso que hoy se llevará a cabo una reunión para concretar la negociación y para que haya un acuerdo con la empresa.
Y es que los familiares de las víctimas están inconformes debido a que no se les ha dado suficiente información respecto al motivo que provocó el incendio, un aspecto determinante para definir el monto de la indemnización.
Poco claro
Los familiares de las víctimas del incendio en la ferretería Ace Home Center están pidiendo que se les muestre el peritaje.
Montos
Corresponden como indemnización 730 días de salario mínimo, dos meses por bono de marcha y 12 días por cada año de trabajo, informó la STyPS.
Trabajadores ya fueron reubicados
Ya se concretó la reubicación de los 34 empleados que laboraban en Ace Home Center, mismos que están trabajando en una de las cuatro empresas con las que cuenta la sociedad, en una actividad similiar y con el mismo salario.
Al informar lo anterior, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que se respetó la antigüedad en cada caso e indicó que no se han presentado quejas luego del cambio. "Hemos estado haciendo verificaciones en las empresas y no ha habido ninguna inconformidad", manifestó.
Vale la pena recordar que la Sociedad Nueva Vizcaya Distribución, S. A. de C. V., que preside Alejandro Gutiérrez Martínez, propietaria de la ferretería siniestrada, se comprometió a reubicar a los trabajadores en las cuatro tiendas con las que cuenta, que son Interceramic, Cosmos y dos Ferrecentros.
El Secretario del Trabajo afirmó que se seguirán haciendo verificaciones para evitar que se cometan injusticias con los trabajadores.