Despido. Regidores pidieron que se apliquen los mismos criterios con algunos de los directores municipales.
El despido de Rosa Estela González Muñoz se debió a que la función que desempeñaba dejó de ser necesaria, además porque acumuló actas administrativas por mala atención, maltrato a la ciudadanía y faltas injustificadas, dijo la presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza.
Aseguró que ella es la única persona con discapacidad que se ha dado de baja puesto que en el caso de Israel, el joven que trabajara en el departamento de Grupos Vulnerables, renunció voluntariamente para seguir con sus estudios.
Durante la sesión de Cabildo, algunos ediles cuestionaron la medida al considerar que se trataba de un despido injustificado.
Rebollo Mendoza dijo que Rosa Estela sellaba los permisos de circulación que se dejaron de expedir a partir de este año, por lo que sus servicios ya no fueron necesarios, además de la existencia de dichas actas administrativas por faltas no justificadas y quejas de parte de algunos ciudadanos.
Rebollo dijo que al momento en que se contratan personas con discapacidad, se hace en términos de equidad, de manera que no se les permiten conductas que tampoco serían aceptadas en cualquiera de los trabajadores.
Sin embargo, la afectada aclaró que dichas actas administrativas le fueron entregadas en la pasada administración. Regidores consideraron que los mismos criterios para estos recortes deben aplicarse también a algunos de los directores.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín
Fue justo
La alcaldesa dijo que no se pretende perjudicar a nadie.
⇒ Aseguró que hubo elementos para despedir a Rosa Estela.
⇒ Regidores pidieron aplicar los mismos criterios en algunos directores.