Baldomero Hernández de Paulo, presidente del Comité de Extranjeros Legalmente Residentes en Coahuila, aseguró que pese a que en el país existen altos índices de violencia, afortunadamente en Coahuila se sigue abriendo paso para invertir en el Estado, esto aún después de la campaña negativa que había en contra de México, la cual ha disminuido considerablemente.
Comentó que pese a la actual situación de inseguridad que se está viviendo, la cual no se puede negar, tampoco debe maximizarse, ya que la campaña negativa que se emprendió contra México ha bajado ventajosamente.
"Se han tenido nuevas visitas de empresarios de Alemania con fabricantes en China, los cuales están pensando o abriendo el camino para que en Coahuila se instale su fábrica", mencionó.
Dijo que en Coahuila existe una seguridad jurídica y laboral que la misma Secretaría del Trabajo ha expuesto
"Se han hecho avances muy importantes en la materia laboral para darle mayor certidumbre a las empresas extranjeras, las cuales quieren ubicarse en esta entidad", dijo.
Ante esta situación, no dudó en decir que es necesario confiar en que la los altos índices de violencia bajen, ya que se cuenta con estrategias que van a impulsar cambios como ya ha ocurrido en muchos lugares que pasaron por la misma problemática.
"La continúa inversión permite ser alentadores y ver el futuro de forma totalmente optimista. Los hechos violentos van terminar en algún momento, ya que esto lo han vivido casi todos los países del mundo por cuestiones políticas, territoriales o de etnias, por lo que esperamos que esta situación prospere con la ayuda de los poderes tanto del federal, como del estatal", finalizó.