Equipo de
Comunicación
La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa contra quien resulte responsable del delito de robo de aparatos de comunicación, luego de que elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de cien aparatos en Torreón.
De acuerdo a la información oficial, elementos militares realizaban un recorrido de vigilancia por la zona Centro en cumplimiento de la "Operación Laguna Segura".
En una de las calles de este sector se percataron de la existencia de dos cajas de cartón tiradas sobre el pavimento; contenían 84 radios de comunicación, 35 celulares de diferentes marcas, un escáner y dos dispositivos de almacenamiento.
LAS BREVES INVESTIGACIÓN
Cae sujeto con dosis de droga
La Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República inició averiguación previa contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de que en el marco de la "Operación Laguna Segura", elementos de la Policía Federal le aseguraron un vehículo y marihuana.
Se conoció que los elementos de la Policía Federal Preventiva hacían un recorrido de vigilancia por la colonia Francisco Villa de Torreón, en una de las calles le marcaron el alto al tripulante de un vehículo Escape, que al intentar escapar chocó con el camellón central; se le aseguraron 22 bolsas de plástico conteniendo 415 gramos de marihuana, así como cinco bolsas conteniendo 5 gramos de cocaína en polvo.
EN EL CENTRO
Balea a unos policías
Durante los primeros minutos de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron la detención de un sujeto que los agredió a balazos.
Según los voceros de la corporación, los elementos realizaban un rondín de vigilancia por el Centro de Torreón, en la avenida Morelos le hicieron el alto a una persona que tripulaba a exceso de velocidad una camioneta tipo Bronco.
El conducto hizo caso omiso y aceleró para iniciar con la persecución.
En la persecución, el sujeto realizó varios disparos, por lo que los uniformados tuvieron que repeler la agresión.
Los policías le atinaron unos balazos a las llantas obligándolo a detenerse para arrestarlo.