El gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó la muerte de José de la Torre Valenzuela, exalcalde del municipio Xicoténcatl, y de su hija Aben-Hay de la Torre Martínez, a quien él mismo disparó antes de suicidarse.
En un comunicado, la autoridad dio a conocer que a las 7:00 horas de ayer miércoles el agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, dio fe de dos cuerpos sin vida localizados en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valle de Aguayo.
Los cuerpos de De la Torre Valenzuela, de 55 años de edad, y de su hija Citlalli Aben-Hay de la Torre Martínez, de 27, fueron identificados por la esposa del exdiputado local.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practiquen los exámenes que se requieran e inició la integración de la averiguación previa correspondiente.
De acuerdo a las primeras investigaciones, luego de sostener una discusión le disparó a su hija en un costado y después se disparo él mismo, quedando en la habitación los cuerpos sin vida.
El gobierno estatal expresó sus condolencias a los familiares de quien fuera servidor público de la administración estatal, presidente municipal de Xicoténcatl y diputado de la LIX Legislatura local.