Durango

Asesinados, otros dos jóvenes

Estadísticas. En lo que va del año suman más de 600 muertes violentas en la entidad; más de la mitad han sido homicidios.

Estadísticas. En lo que va del año suman más de 600 muertes violentas en la entidad; más de la mitad han sido homicidios.

EL SIGLO DE DURANGO

Poco a poco empieza a incrementarse nuevamente el trabajo para los médicos forenses, pues tras un lapso de pocos homicidios, en los últimos días se han reportado varios, siendo los más recientes los que se cometieron ayer en el municipio de El Oro y en ciudad Lerdo.

 LO MATARON A GOLPES

La Fiscalía General del Estado informó que a los primeros minutos de ayer los médicos forenses de la Comarca Lagunera realizaron la necropsia al cadáver de un joven, de aproximadamente 20 años de edad, mismo que presentó golpes en varias partes del cuerpo como causa de su muerte.

Según el informe de los investigadores, el hallazgo se realizó en el paraje conocido como La Canastas, en el poblado Los Ángeles, cerca del río Nazas, en Lerdo.

El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe del deceso e informó que la víctima, de complexión delgada, medía 1.60 metros de estatura, tez morena clara, cabello corto, frente amplia y cejas delgadas. Vestía pantalón de mezclilla, playera tipo camuflaje y tenis blancos.

Los agentes de la Fiscalía ya están investigando el caso, primeramente cotejando su media filiación con las de denuncias que pudiera haber por desaparición de personas en la región, con la intención de lograr identificar a la víctima, posteriormente iniciarán con las declaraciones de familiares y amigos para tratar de conocer el móvil y dar con el o los asesinos.

 BALAZOS EN CRÁNEO Y TÓRAX

Por otra parte, el agente del Ministerio Público destacamentado en Santa María del Oro dio fe del deceso de Federico Chacón Rubio, de 26 años, quien presentó varias heridas producidas por proyectil disparado por cuerno de chivo en la cabeza y en el pecho.

Fueron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) los que recibieron una llamada anónima en la que señalaban la presencia del cadáver en una de las calles del poblado Agostadero, municipio de El Oro.

La victima, quien tenía su domicilio en Santa María del Oro, fue trasladada por los agentes de la Fiscalía al anfiteatro de la capital para la práctica de la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta.

En este caso, los agentes investigadores ya cuentan con algunas declaraciones de personas allegadas al occiso, pudiendo ser elementos importantes para esclarecer el crimen y localizar a quien o a quienes lo cometieron.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadísticas. En lo que va del año suman más de 600 muertes violentas en la entidad; más de la mitad han sido homicidios.

Clasificados

ID: 756045

elsiglo.mx