Violencia. Margarito Genchi Casiano, candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral 15 .
El candidato del PRD a la diputación local del distrito electoral 15, Margarito Genchi Casiano, fue asesinado a balazos cuando llegaba a su rancho ubicado en la comunidad de Los Llanos, municipio de Florencio Villarreal.
El gobierno de Guerrero condenó el asesinato y aseguró que no habrá más tolerancia de las acciones de la delincuencia organizada.
En un comunicado, señala que más allá de ideologías políticas y posturas electorales, este hecho lastima a todos los guerrerenses y se comprometió a esclarecer el hecho.
Mientras que, tras lamentar la muerte del candidato, la dirigencia estatal del PRD exigió que la Procuraduría l de Justicia del Estado abra una investigación política y del crimen organizado.
La Secretaría de Gobernación condenó enérgicamente el homicidio y ofreció sus condolencias a la familia del político y al PRD.
La procuradora de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, se negó a explicar las líneas que se siguen, "para no entorpecer las investigaciones".
Informó que el perredista murió por varios impactos de arma de fuego calibre nueve milímetros, y que fueron dos personas las que lo esperaban afuera de su rancho.
A las 7:15 horas, Margarito Genchi, acompañado de dos hombres, arribó a su rancho cuando fue emboscado presuntamente por dos pistoleros que ya lo esperaban.
El político tenía previsto un convivio con sus simpatizantes y fue al rancho por una res que donaría para el evento, dijo el presidente del Consejo Estatal del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.
Casiano fue alcalde de Florencio Villarreal (2005-2008).
Acusan a candidato de matar a brigadista
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas abrió una averiguación por el asesinato de un joven brigadista del PAN que fue muerto a balazos la madruga del lunes después de colocar propaganda, crimen cometido presuntamente por el candidato del PRI-POCh a la alcaldía de este lugar, Ulises Grajales Niño.
Por más de 13 horas, el presunto homicida permaneció oculto en su casa en la Avenida Central y Cuarta Oriente, en el centro de Villaflores, que permaneció -hasta las 20:00 horas de ayer lunes- rodeada por policías municipales y estatales.
El candidato a senador por el PAN Ovidio Cortázar Ramos dio a conocer que Édgar Hernández Corzo, de 25 años, fue asesinado cuando instalaba propaganda del PAN del candidato a la alcaldía Mariano Rosales. Informó que Édgar trabajaba en las brigadas del PAN, colocando propaganda. Un testigo, identificado como Manuel Antonio Corzo Rojas, que viajaba en una camioneta, dijo que fueron atacados a balazos por Grajales, al término de la jornada de trabajo.