El diputado mexiquense del PRI por el Distrito 25 de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado en dicho Municipio. (RADIOFÓRMULA)
El diputado mexiquense del PRI por el Distrito 25 de Nezahualcóyotl, Jaime Serrano Cedillo, fue asesinado en dicho Municipio.
El Gobierno del Estado informó que alrededor de las 13:30 horas, la Procuraduría de Justicia estatal recibió el reporte que el legislador se encontraba internado en la Clínica Diagnóstico con una herida de arma punzocortante, que le causó la muerte.
No obstante, hasta ahora no han reportado el motivo por el cuál fue herido.
Alrededor de las 15:00 horas el gobernador informó vía redes sociales del homicidio y prometió que aplicarán todo el peso de la ley contra los culpables.
"Condeno el asesinato de Jaime Serrano Cedillo, miembro de la 58 Legislatura del Estado de México", publicó en Facebook el mandatario.
"He dado instrucciones al Procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, para que investigue los hechos de inmediato y se dé con el paradero de el o los responsables, para quienes aplicaremos todo el peso de la ley".
"Mi solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Jaime Serrano", señaló.
El cuerpo del legislador fue trasladado al Centro de Justicia de La Perla, en Nezahualcóyotl.
Jaime Serrano Cedillo fue subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México zona Nororiente, cargo que dejó tras ganar una curul en la 58 Legislatura local, donde asumió como diputado el 5 de septiembre.
Fue presidente del PRI en Nezahualcóyotl y delegado especial del partido en Ecatepec.
La muerte de Serrano Cedillo se suma a la de otros legisladores que han sido asesinados en el transcurso del año.
El 14 de septiembre, a un día de tomar protesta como diputado local de la 60 Legislatura, el exdirigente de la Canaco en Ciudad Obregón, Sonora, Eduardo Castro Luque, fue acribillado afuera de su domicilio por un hombre, en Sonora.
El diputado local del PRI, quien ganó la elección el 1 de julio por el Distrito 17, murió mientras era atendido en la clínica del Seguro Social en Ciudad Obregón, víctima de unos ocho disparos de pistola, calibre 45.
Castro Luque tenía 48 años y le sobreviven su esposa Rossana y su hijo Eduardo.
El 11 de septiembre, el empresario y exdiputado local panista Hernán Belden, de 45 años de edad, fue encontrado muerto en un paraje del Parque La Huasteca, en Santa Catarina, Nuevo León.
Meses antes, el 11 de junio, el candidato perredista a Diputado local por el Distrito 14 en Guerrero, Margarito Genchi Casiano, fue asesinado en la región de la Costa Chica de Guerrero, informaron autoridades de Seguridad estatal.
El 28 de abril, un comando mató al diputado local suplente del Distrito 10 en Guerrero y líder priista de la Zona Norte en el Estado, Horacio Barquín Cevallos. Los civiles armados llegaron al domicilio del dirigente en la comunidad de Los Arroyos, Municipio de Taxco de Alarcón, minutos antes de las 18:00 horas y le dispararon en varias ocasiones.
Condena Peña Nieto asesinato
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, lamentó el asesinato del diputado local mexiquense Jaime Serrano Cedillo.
En su cuenta personal de Twitter (?@EPN) Peña, dio además el pésame a sus seres queridos.
"Lamento y repruebo el asesinato del Dip. Jaime Serrano Cedillo. Debe castigarse a los responsables. Mi pésame a sus seres queridos", escribió en la red social.
Ayer el legislador local fue asesinado por una herida en el pecho, de acuerdo con información del gobierno del estado de México. El gobernador Eruviel Ávila y el coordinador Luis Videgaray, también condenaron el homicidio.