Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Asesinan a dos internos en penal de Topo Chico

EL UNIVERSAL

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León inició una investigación para determinar sobre la muerte por separado de un hombre y una mujer internados en las respectivas secciones en el penal de Topo Chico, en Monterrey, y encontrados por los custodios con señales de haber sido golpeados con severidad.

Los cadáveres de los internos fueron encontrados a la 1:30 de la madrugada del sábado en sus respectivos dormitorios y secciones.

Según confirmó la Policía Ministerial, el reo muerto contaba con unos 40 años de edad, pero no fue identificado de inmediato y tampoco se precisaron las razones por las que estaba encarcelado. El hombre mostraba señales de varios golpes contusos en el cuerpo.

El cadáver de la mujer se encontró poco después en el área femenil respectiva del penal, sin que fuera identificada ni se indicaran las causas de su encarcelamiento.

El penal de Topo Chico, considerado como uno de los más antiguos que operan en el país, alberga a alrededor dos mil 500 reos, mil 500 por arriba de la capacidad para la que fue diseñado, según informes oficiales.

 HALLAN CUERPOS EN UN POZO

En San Luis Potosí, los cuerpos de cuatro hombres con señales de violencia fueron arrojados a un pozo en una estación de bombeo rural en el municipio de Rioverde, en la región central del estado, según informó la Policía Ministerial.

El hallazgo se registró el viernes luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo flotando dentro de un pozo de una estación de bombeo del ejido Miguel Hidalgo, 100 kilómetros al oriente de la capital del estado, donde antes de caer la noche se rescató uno de los cadáveres a unos 15 metros de profundidad.

Ante la imposibilidad de continuar la búsqueda en la oscuridad se suspendieron las labores de rescate para continuar el sábado y luego de varias horas de labor se pudieron sacar otros tres cadáveres, uno de ellos con las manos atadas.

 ATACAN "PICADERO" DE DROGAS

Un presunto pistolero mató a dos hombres en un terreno baldío utilizado por drogadictos como "picadero" en la colonia Cuauhtémoc de Mexicali, Baja California, informó la Policía Municipal.

Alejandro Monreal, comandante de la Policía Municipal, indicó que a las tres de la madrugada del sábado, en el lote localizado en la esquina de la calzada Cuauhtémoc y la calle Río Colorado, agentes municipales confirmaron la muerte de dos personas y de que otra resultó lesionada.

Leer más de Nacional

Escrito en: penal topo chico Inseguridad NL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 727157

elsiglo.mx