Foto: LA I
El capitán retirado del Ejército y actual jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón Juan Manuel López Matías, fue asesinado a tiros la tarde de ayer por un grupo armado que lo interceptó en bulevar La Libertad casi esquina con la carretera Torreón-Matamoros.
El ataque
Voceros de la Procuraduría General de Justicia reportaron que el ataque contra López Matías se registró alrededor de las 17:00 horas, minutos después de haber terminado su jornada laboral en el Cereso.
El hoy occiso circulaba de sur a norte por el bulevar La Libertad a bordo de un vehículo Chevy, color guinda con dorado, y antes de llegar al cruce con la carretera Torreón-Matamoros, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en múltiples ocasiones con armas de grueso calibre.
En el lugar, las autoridades aseguraron más de 30 casquillos percutidos de los calibres 7.62 por 39 y .223.
Tras el ataque se activó el código rojo y en cuestión de minutos arribaron al lugar policías municipales, estatales y federales, así como del Ejército, quienes realizaron un rastreo por el área para tratar de ubicar a los agresores, con resultados negativos.
Por su parte, el agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar para dar fe del homicidio.
CASQUILLOS
De los calibres 7.62 por 39 y .223, fueron asegurados en el lugar del atentado.
Estudios
Los restos del funcionario estatal fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente.
Noticias relacionadas
Siglo Plus