Esta mañana, un grupo armado asesinó al jefe policiaco de Tránsito, Saúl Zapata, y a un policía municipal cuando viajaban a la altura de la comunidad Gualterio, en el municipio zacatecano de Chalchihuites, colindante con Durango.
El procurador Arturo Nahle García precisó que la emboscada ocurrió cuando el comandante, delegado de Tránsito destacamentado en Chalchihuites, se dirigía en un vehículo compacto a su trabajo, ya que éste vivía en Sombrerete (municipio aledaño).
Reveló que una de las líneas de investigación es que este doble asesinato se derive de la frustración de un secuestro que hace un mes un grupo armado pretendía realizar contra un comerciante de Chalchihuites.
En ese operativo, dijo, participó el Ejército, policías estatales, y el delegado municipal de Tránsito que hoy fue asesinado.
El fiscal zacatecano mencionó que presuntamente la descripción de la camioneta en la que viajaba el grupo armado que atacó a las víctimas, es similar a la que se usó en el intento de secuestro.
Nahle García consideró que pudiera tratarse de algún grupo delictivo de Durango.
Recordó que el municipio de Chalchihuites es un foco conflictivo por ser la línea fronteriza con el vecino estado, ya que colindan con los municipios duranguenses de Súchil y Vicente Guerrero.
En Chalchihuites se han registrado enfrentamientos entre grupos antagónicos y ataques directos contra la alcaldía o comandancia municipal.