Agresión. Dos personas fueron baleadas por sujetos desconocidos en la colonia Las Julietas de Torreón, un jovencito de 16 años murió en el lugar y un hombre de 28 años está gravemente lesionado.
Un jovencito muerto y un hombre gravemente lesionado es el saldo tras un reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Las Julietas de Torreón, ayer poco después del medio día.
Autoridades de policiacas de los tres niveles se movilizaron hacia la colonia mencionada, ya que se activó el Código Rojo alrededor de las 13:15 horas.
En un inicio, vecinos de ese sector habitacional reportaron que se escuchaban detonaciones de armas de fuego por la avenida Gómez Palacio; luego se conoció que habían sido agredidas dos personas del sexo masculino que caminaban por esa vía.
Cuando las autoridades policiacas llegaron a la colonia encontraron en la esquina de la avenida Gómez Palacio y Calle Nogales, sobre la carpeta asfáltica, el cuerpo sin vida de un jovencito de 16 años, de nombre Francisco, mismo que fue identificado por sus familiares.
A simple vista, el occiso presentaba heridas producidas por arma de fuego en la cabeza y espalda. Unos metros más adelante, pero sobre la banqueta estaba lesionado Eustaquio Santiago, de 28 años, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron de emergencia a una clínica del sector salud.
Los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que el estado de salud del lesionado se reporta como delicado ya que tenía las heridas en cabeza y hombro derecho.
De inmediato fue sometido a una cirugía para controlar la hemorragia que le ocasionó el impacto en la cabeza.
Luego de que se activó la alerta general, al lugar indicado acudió personal de las diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano quienes resguardaron el área de la agresión para que arribara el agente del Ministerio Público.
Los familiares y vecinos de las víctimas también llegaron a la esquina luego de que les informaron lo sucedido.
Personal del área de Servicios Periciales aseguró seis casquillos calibre 45 milímetros, 28 calibre 7.62 x 39 y un cartucho útil del mismo calibre.
Los testigos dieron a conocer a las autoridades de los tripulantes de un carro compacto negro que circulaba sobre la avenida Gómez Palacio de oriente a poniente.