Nueve personas fueron ejecutadas por un grupo armado, en el poblado El Platanar de los Ontiveros, en el municipio de Concordia, ubicado en los límites con Durango.
El presidente municipal, Eligio Medina Ríos, confirmó estas muertes e hizo un llamado de emergencia al gobernador Mario López Valdez, para apoyar a las familias de este pueblo, que viven inmersos en una violencia constante, por lo que no descartó que esta comunidad se convierta en un pueblo fantasma, porque sus habitantes ya han empezado a abandonarlo.
Este pueblo se ubica cerca de las comunidades de La Cieneguilla, El Tiro, El Llano y Zaragoza, los cuales se encuentran solos, porque la violencia ha desplazado a sus habitantes.
Dijo que el reporte que tiene es que en la víspera de Navidad, un grupo armado ingreso al pueblo y disparó a quema ropa, contra personas que caminaban por las calles y entre los muertos se encuentra el esposo de la comisaria de El Platanar de los Ontiveros.
El número de muertos podría ser mayor, ya que por ser un pueblo ubicado en la sierra y lo difícil que es el acceso, las autoridades tardan para subir y bajar.
Al lugar de los hechos acudieron policías ministeriales y elementos del Ejército Mexicano, quienes ayudan con el levantamiento de los cadáveres.