En diferentes hechos de violencia y colonias de Acapulco, ocho personas fueron asesinadas -entre ellas una mujer- y otra resultó herida durante un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes con un saldo de cuatro detenidos, informaron autoridades policiacas.
El primer hecho se registró la madrugada de este sábado cuando elementos policiacos encontraron sobre la carretera federal Acapulco-México a la altura del poblado de los Órganos de San Agustín, un vehículo Tsuru color blanco abandonado, donde estaban los cuerpos de cuatro personas asesinadas.
Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro, quienes encontraron que los cuerpos presentaban huellas de haber sido torturados y con disparos de arma de grueso calibre en diferentes partes del cuerpo.
En el lugar también recogieron cartulinas con mensajes que habían dejado en el vehículo.
En otro hecho, ocurrido alrededor de las 06:30, un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y hombres armados dejó un saldo de un civil muerto y cuatro detenidos.
De acuerdo con el reporte policiaco, en la colonia Las Cruces, ubicada en la zona sub urbana del puerto, los sujetos armados viajaban a bordo de un taxi amarrillo del servicio colectivo de la ruta Renacimiento de la marca Nissan tipo Tsuru, y se enfrentaron a balazos con los federales cuando se negaron a pararse en un retén de revisión a la altura de la farmacia "Ángeles".
Los sujetos armados abrieron fuego contra los policías quienes repelieron a la agresión y durante el enfrentamiento un civil murió.
En otro hecho, alrededor de las 07:00 de la mañana, autoridades policiacas reportaron el hallazgo de un hombre y una mujer asesinada sobre la calle Allende de la colonia Las Cruces.
La mujer y el hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad privadas de la vida tenían impactos de bala de arma de fuego.
En otro punto alrededor de las 09:00 de la mañana, se reportó el asesinato de una persona del sexo masculino en el crucero del Cayaco, frente a la empresa Elektra.
El occiso fue identificado como Federico Baldovino de oficio taquero de 30 años de edad aproximadamente, y murió por impactos de bala de arma de fuego calibre 9 milímetros y 45.
La zona fue acordonada por los cuerpos policiacos para que el Ministerio Publico del sector Coloso realizara las primeras investigaciones correspondientes a la ley.