Un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), fue asesinado por dos sujetos presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo conformado por diez sujetos, que asaltaban una gasolinera en el centro de Ixtapaluca.
De acuerdo a la SSC, el policía a bordo de su vehículo particular, un Dodge Neón, color gris, placas de circulación, MFY 2150, llegó al establecimiento y cargó gasolina.
En ese momento, diez sujetos a bordo de varios vehículos llegaron a la gasolinera y amagaron a los despachadores de todas las bombas a quienes se les pidió entregar el efectivo, producto de las ventas durante el día.
Cuando el elemento de la SSC se percató del asalto, trató de salir de la estación de servicio, pero fue alcanzado por dos de los presuntos asaltantes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
El elemento de la corporación mexiquense murió en el lugar. Fue identificado como Francisco Javier Ramos Téllez, de 24 años de edad y pertenecía al Segundo Agrupamiento San Buenaventura. Portaba el uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y su arma de cargo, un revolver calibre 38.
En el interior del vehículo fueron localizados dos casquillos y otros dos quedaron en el piso, calibre 380.
Al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Público y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.