La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla aseguró que el móvil del homicidio del secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Haces D'Artiguez, fue un robo.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 13:00 horas la víctima retiró dinero de una sucursal bancaria de la zona Esmeralda y posteriormente se trasladó en su vehículo al edificio ubicado en avenida Juárez 2925.
Se presume que aproximadamente tres o cuatro sujetos, quienes iban a bordo de un auto compacto y una motocicleta, lo siguieron hasta dicho inmueble identificado como la Torre JV.
El reporte oficial indica que los impactos de arma de fuego que recibió el empresario le quitaron la vida inmediatamente.
Para lograr su objetivo, los delincuentes burlaron la caseta de vigilancia del lugar y habrían amagado al vigilante.
Tras el reporte de los hechos, la Policía Ministerial aseguró en el bulevar Hermanos Serdán un vehículo tipo Athos del que existe una pre-denuncia por robo ya que los agresores lo habrían despojado a un ciudadano.
La dependencia informó que las diligencias ministeriales estuvieron dirigidas por el procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el jefe de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, y la directora de servicios periciales de la PGJ, Luz María Reyna Castillo Fabela.
También estuvieron presente Ardelio Vargas Fosado y Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública Estatal y secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla.
Atacan a camión en Sinaloa
Un desconocido disparó a un camión de pasaje, matando al conductor y a su ayudante e hiriendo a una estudiante que iba como pasajera.
El autobús que cubre la ruta Mazatlán-El Quelite, hizo parada frente a una tienda departamental y el sujeto disparó en 7 ocasiones desde el frente de la unidad.
Los proyectiles impactaron en el ayudante del conductor, Sergio Hemeraldo Peña Zamora; en el chofer, Víctor Manuel Chávez Martínez y en Rosa Isela Guardado Rojas, de 20 años.