Engañan. La Fiscalía General del Estado expuso que los homicidas entraron sin contratiempos al nosocomio.
Durango
Un grupo armado y vestido con indumentaria oficial irrumpió en un hospital de la capital donde era atendido un agente de la DEI para asesinarlo.
Apenas unas horas antes, varios pistoleros dispararon contra policías municipales de Gómez Palacio, un oficial murió y otro resultó herido, al igual que un civil.
El crimen del elemento de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se registró cerca de las 03:00 horas de hoy, cuando una cantidad no precisada de hombres armados ingresó a un hospital particular del Centro de la ciudad, se dirigió a la cama donde estaba el agente Daniel y le dispararon hasta privarlo de la vida.
El agente estaba hospitalizado debido a que resultó herido durante un atentado contra efectivos de la DEI, suscitado la tarde del jueves a un costado del Colegio de Contadores, en el que murió el agente investigador Ángel y dos más fueron privados de su libertad.
La Fiscalía General del Estado expuso que los homicidas entraron sin contratiempos al nosocomio, debido a que llegaron vestidos con uniformes oficiales; sin embargo, no explicó por qué los agentes que custodiaban al herido no impidieron la huida de los pistoleros.
Según datos oficiales, el agente tenía 32 años de edad y estaba destacamentado en la comandancia del municipio de Santiago Papasquiaro, en la región serrana de la entidad, al igual que el oficial que murió horas antes.
De acuerdo a las estadísticas de El Siglo de Torreón, esta representa la octava ejecución ocurrida dentro de hospitales particulares y públicos en tres años. Los casos se remontan al año 2009 cuando dos personas fueron asesinadas en el Hospital Regional de El Oro, luego se repitieron en Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y en la ciudad de Durango.