BC. Calle donde fue hallado muerto Ramón Abel López Aguilar.
El cuerpo del fotoperiodista Abel López Aguilar fue encontrado la madrugada de ayer luego que fuera privado de la libertad por sujetos desconocidos cuando se encontraba afuera de su domicilio, confirmaron autoridades.
La víctima estaba con familiares afuera de su casa cuando fue secuestrado.
López Aguilar se desempeñaba como fotoperiodista y la madrugada de ayer fue encontrado sin vida con un balazo en la cabeza, en la colonia Torres del Lago, de la delegación Cerro Colorado.
Sin embargo, según las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el asesinato no se relaciona con su labor periodística. Así lo dio a conocer, Miguel Ángel Guerrero, coordinador Contra la Delincuencia Organizada en Tijuana, quien reveló que al parecer fue el yerno del periodista quien atentó en su contra.
"A más de ocho horas, podemos decirles que este sujeto resulta positivo a la prueba de disparos de armas de fuego, trabajamos en estos términos y lo que podemos decir es que fue positivo el resultado", informó el funcionario.
Explicó que el periodista, quien desde hace años administraba el portal de noticias Tijuanainformativo.info, probablemente fue secuestrado y llevado a la colonia Loma Dorada. "Aquí se encontró su vehículo vacío con rastros de sangre. Al parecer se encontraba tomando con su yerno, esto cae meramente en el fuero común y se resolverá como tal", refirió.
Desde 2000 cerca de 80 periodistas o fotoperiodistas fueron asesinados en México, uno de los países más peligrosos para el ejercicio de la profesión.