La mañana de ayer, como suele suceder los viernes en Durango, se reportaron varias muertes violentas, presentándose dos en la ciudad capital. La Fiscalía General del Estado informó que a las 8:00 horas fueron asesinados un hombre y una mujer en el interior de su domicilio ubicado en la calle Santa María, en la zona Centro.
El informe ministerial precisó que minutos antes de las 8:00 de la mañana se recibió el reporte en la cabina de radio de la Fiscalía del Estado, señalando que en el interior de una vivienda se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes investigadores se constituyeron en el lugar mencionado y confirmaron el deceso de una pareja.
Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Juan Manuel Salazar Hernández, quien contaba con 32 años y Felicia Herrera Sifuentes, de 31, ambos con domicilio en la calle Santa María.
Los hechos ocurrieron, según lo informado por el agente del Ministerio Público, cuando los ahora occisos se encontraban en el interior de su domicilio y de manera intempestiva ingresaron varios sujetos, y tras tener enfrente a la pareja abrieron fuego en su contra.
Al asegurarse que estaban muertos, los agresores salieron de la vivienda y se dieron a la fuga.
Fueron los vecinos del lugar los que al escuchar las detonaciones avisaron a la Policía, sin embargo, al momento que les preguntaron sobre los detalles del suceso dijeron no haber visto nada.
En el lugar se presentaron agentes de diferentes corporaciones con la intención de apoyar en las indagatorias, y aunque se realizó un operativo en las calles aledañas no se logró la detención de persona alguna.
Finalmente la Fiscalía informó que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ya se encuentran indagando al respecto para esclarecer el crimen.
MáS DE 300 DECESOS
En lo que va del presente año se han contabilizado más de 300 muertes violentas en el estado de Durango, siendo la mayoría por homicidio, especialmente perpetrados por proyectil disparado por arma de fuego.