Militares y policías enfrentaron a balazos a presuntos gatilleros al servicio del crimen organizado que se movilizaron por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, bloqueando calles y avenidas con camionetas y vehículos de carga, con resultado de 13 pistoleros muertos, entre ellos un jefe conocido como Guerra, según informes de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Medios de comunicación de la zona fronteriza informaron por la tarde de ayer jueves de un fuerte tiroteo en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza a la estadounidense de Laredo, Texas, en una zona aledaña al río Bravo, donde varias áreas estaban bloqueadas.
Autoridades policiales de Nuevo Laredo confirmaron que se registraron balaceras y bloqueos por el enfrentamiento entre grupos armados y elementos de fuerzas federales, en diferentes puntos de la ciudad.
Fuentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad reportaron que los enfrentamientos ocurrieron en las colonias Infonavit, Solidaridad, El Maestro, Colinas del Sur, el sector Centro, entre otras del poniente y sur de Nuevo Laredo.
Anoche se informó que fueron liberados los bloqueos, realizados con camionetas y tráileres de los que se apoderaron grupos armados y que se habían colocado en vialidades como Vicente Guerrero, González, Mier, Guatemala, Perú, Venezuela y Lincoln.
VIOLENTA JORNADA En Sinaloa, tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, encontrados en una fosa clandestina localizada en el ejido Chihuahuita, en Los Mochis, municipio de Ahome, fueron secuestradas en enero pasado.
Los cadáveres fueron localizados tras la detención de tres miembros de ese grupo que aportaron los datos necesarios.
ATACAN A FAMILIA En Jalisco dos personas murieron y dos menores fueron heridas a balazos dentro de una camioneta pick-up en la colonia Jardines del Vergel, del municipio conurbado de Zapopan, reportaron autoridades.