Así ¡Sí trabajo!
Te encuentras con tu computadora sentado en una hamaca, trabajando en los documentos que tu jefe te pidió que los tuvieras listos en unas horas. Te detienes un momento para jugar una partida de billar con tu compañero de trabajo antes de volver a tu computadora, pero ahora en un iglú. ¿Unas oficinas de ensueño? Pues para los trabajadores de grandes compañías esto y otras cosas más es completamente real. Te presentamos las oficinas más originales, donde la creatividad está por encima de cualquier obligación y cualquiera soñaría con trabajar.
El paraíso de Google
Desde el momento en que entras a las oficinas de Google en Zurich, Suiza, puedes observar la cantidad de colores y objetos llamativos que maneja. Para bajar a la cafetería no es necesario esperar el aburrido y abarrotado elevador, sino que los trabajadores bajan por un tobogán ¡wohoo! Y ya no es necesario llevar preparado desde la casa el almuerzo o la comida, ya que la cafetería con cocineros exclusivos sirve desayuno, comida y cena, incluso los trabajadores vegetarianos tienen su propio menú. Contar con comida todo el día puede generar algunos kilitos de más, es por eso que el edificio de Google tiene su propio gimnasio completamente gratis para aquel que en su tiempo libre quiera ejercitarse un poco. ¿Cansado de tanto trabajar? Por qué no ir a una de las salas a practicar tus dotes de guitarrista jugando “Guitar Hero” con alguno de tus compañeros, o tomar una siesta en el salón de agua donde, además de poca iluminación, cuenta con sillones de masaje y está prohibido el uso de portátiles y teléfonos celulares. Perfecto para tomarse un momento de relax. Oficinas de Google las hay en países como Alemania, Argentina, Inglaterra y España. Y tu ¿qué harías para trabajar en Google?
Una oficina muy animada
“Contratar empleados que sean mejores personas que nosotros mismos” Esa es la ideología de los directos de Pixar ¿Cómo crees que nacieron personajes como Nemo, Gudy, Los Increíbles, Bolt, etcétera? Podemos estar seguros que en una oficina pequeña, sucia, gris y sin chiste no hubieran surgido personajes como estos. Las oficinas de Pixar se encuentran repletas de cuadros y adornos de personajes de sus películas, desde Toy Story hasta Up. Aunque hay quien cree que el trabajo en las oficinas de Pixar es agotador, hasta el punto en que sus empleados tienen que sacrificar sus horas de comida o bien regresar en las noches para terminar pendientes, son los mismos trabajadores quienes aseguran que es muy divertido y que no lo cambiarían por nada. Es entendible, quién dejaría su trabajo si le brindan comida a todas horas, servicios como clases de yoga, natación, básquetbol, origami, maquinitas y todo tipo de juegos de mesa, además de contar con una extensa librería, auditorio y salas de cine. Con tantas atracciones y tan consentidos que tienen a los empleados en Pixar, cualquiera trabajaría con muchísimo gusto.
Todos le dan “me gusta”
¿Te imaginas contar con un minibar en el edificio donde trabajas? Ir por un trago con tus compañeros de la oficina nunca había sido tan sencillo y divertido y los edificios de Facebook hacen esto realidad. Al contar con aproximadamente 1,500 empleados, su creador Mark Zuckrerberg decidió ampliar las instalaciones, pagando aproximadamente un millón de dólares y además permite a sus trabajadores andar por los pasillos en bicicleta o patineta, como una manera de promover el uso de ellas por la calle y disminuir la contaminación causada por los automóviles. Cuenta con trabajadores de todas partes del mundo, por lo que a cada uno de ellos se les permite desplegar la bandera de su país justo arriba de su cubículo para sentir un pedacito de su tierra cerca. Para los momentos de ocio, en cada esquina hay colocados materiales para pintar, como latas de pintura en aerosol, gises o yeso frente a pizarrones enormes donde en cualquier momento los empleados pueden sacar al Picasso que llevan dentro. Incluso sus invitados pueden dejar su huella, ya que al llegar, se les pide dejar un mensajito en el único y original “muro” de facebook. ¿Necesitas unos audífonos? Las máquinas dispensadoras no son precisamente de comida o bebidas, son de ¡equipo electrónico! Una maravilla estas oficinas y día con día siguen creciendo.
¡Bienvenidos a Inventionland!
¿Oficinas al estilo de un parque de diversiones? Así es, en Pittsburgh se encuentran las oficinas de Inventionland, la fábrica de inventos más grande de Estados Unidos en donde se crean más de 2 mil inventos al año y patentan un producto nuevo cada tres días. Para lograr esto es obvio que sus trabajadores necesitan estimular su imaginación y creatividad a como de lugar, es por eso que más que oficinas o un lugar de trabajo, se encuentran en un completo parque de diversiones con más de 15 fantásticos escenarios diferentes. Si alguna vez soñaste con vivir en la época medieval, en un gran castillo rodeado de torres y emblemas, Inventionland puede hacer tu sueño realidad, así como navegar por las aguas al estilo “Jack Sparrow” en el barco pirata, con un tiburón en el agua acechando tu creatividad para atacarla, con un letrero que dice “Beware, Balzer the shark attacks creativity” (Cuidado, Balzer el tiburón ataca a la creatividad) O tal vez de pequeño tus padres jamás te construyeron esa casita en el árbol que siempre soñaste, en Inventionland podrías tener tu propia oficina en una enorme y dinámica Casa del Árbol donde cualquiera echaría a volar su imaginación. No cabe duda que en esta empresa es importante sacar ese espíritu infantil que todos llevamos dentro, siempre y cuando nazcan ideas nuevas y no se distraigan entre tantos juegos.
Como en las nubes
Sin duda alguna, Skype ha revolucionado la forma de comunicación a nivel mundial, permitiendo realizar video llamadas a cualquier país. Las personas encargadas de hacer esto posible, sin duda, se merecen un excelente lugar de trabajo, por lo que las nuevas oficinas de Skype en Estocolmo con sólo verlas te hacen sentir “en las nubes”. Se consideran unas de las oficinas más hermosas del mundo, gracias a su arquitectura y colores vibrantes únicos. Utilizaron formas redondas que recuerdan al logotipo de la compañía, el cual es una nube, y también formas triangulares y romboides, se caracteriza por sus alrededores blancos pero muebles y accesorios en colores vivos y brillantes haciendo de las oficinas un lugar divertido y original. Como ya se ha hecho popular ahora, también cuenta con una sala de relax donde los trabajadores podrán disfrutar de un momento de paz o una partidita de billar entre ellos. Estas oficinas de Skype sin duda demuestran que para trabajar bien no se requiere de numerosos beneficios como comida las 24 horas o espacios lujosos para descansar; con un buen diseño arquitectónico y los colores adecuados cualquiera se sentiría preparado y alegre para trabajar.