Foto: LA I
Los Ángeles Verdes estiman un aumento en las atenciones de más de mil por ciento en esta Semana Santa, por lo que tendrán un módulo fijo camino a Cuencamé, donde prácticamente 'vivirán' toda la temporada.
Servicio
De acuerdo a los patrullajes que realizan, diariamente tienen alrededor de 15 atenciones, mientras que en la Semana Mayor podrían ser más de 200, pues en diciembre se ofrecieron 120 servicios, sin embargo, en esta temporada suelen ser aún más.
Juan Carlos Escobedo, jefe de servicios y auxilio turístico en el estado de Durango, señaló que el campamento de los Ángeles Verdes arranca hoy viernes y funcionará las 24 horas del día para apoyar a los viajeros.
Escobedo señaló que los patrulleros hacen recorridos diariamente y, al toparse con este tipo de problemas, notifican a las autoridades correspondientes y, en su caso, hacen labores de abanderamiento y de primeros auxilios.
Las principales fallas que se presentan en las carreteras están relacionadas con automovilistas que viajan grandes distancias, por lo que se les termina el combustible, tienen ponchaduras y calentamientos de motor.
Escobedo dijo que la principal recomendación es que no manejen cansados ni en estado de ebriedad.
NÚMERO
Gratuito al que debe llamar para recibir la atención de los Ángeles Verdes.
Medio siglo
La corporación cumplió 51 años de servicio en septiembre del año pasado. En estas vacaciones si tiene algún problema con su vehículo en plena carretera, llame al número 078.