Concurso. Las escuelas inscritas en el concurso Leemos, asistieron a una sesión de trabajo.
Ayer sábado se realizó una sesión de trabajo en el Siglo de Torreón, con las escuelas inscritas en el concurso Leemos.
La sesión tuvo por nombre Concepto de Lectura y Criterios de Evaluación del Concurso Leemos, y contó con la presencia de dos de los asesores académicos de este concurso: Ruth Castro y Germán Cravioto.
En la primera parte se profundizó en las definiciones de lectura y lo que abarca la competencia lectora. Se habló también de los procesos de aptitud, así como los conceptos de conocimiento y comprensión de PISA, dado que las preguntas planteadas en cada ejercicio se estructuran bajo los criterios de dicha prueba.
Asimismo, se detallaron los tipos de reactivos de lectura y los criterios de evaluación para cada uno.
En una segunda parte de la sesión los profesores tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas, con la finalidad de que los alumnos que asistan a la Gran Final, vayan mucho mejor preparados.
La sesión de trabajo fue uno de los canales que El Siglo de Torreón abrió para la retroalimentación y enriquecimiento de este concurso que va en su tercera edición.
Otro canal consiste en una página de Internet, a la que sólo tienen acceso las instituciones inscritas.
En la página, los profesores pueden exponer sus dudas de forma anónima, las cuales son respondidas directamente por los asesores académicos de Leemos.
Las respuestas quedarán a la vista de todos los maestros. Desde esta misma página los profesores pueden descargar las rúbricas de evaluación de cada uno de los ejercicios.
La respuesta de todas las escuelas inscritas en esta sesión de trabajo realizada en El Siglo de Torreón, fue excelente.