Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Asisten pocos al Corona, pero salen contentos

Los fieles seguidores del Santos no faltaron a la cita. (Jesús Galindo)

Los fieles seguidores del Santos no faltaron a la cita. (Jesús Galindo)

Sergio Luis Rosas

El majestuoso Estadio Corona lució desierto desde el estacionamiento hasta las tribunas, la peor entrada de que se tenga memoria desde que Santos participa en Concachampions.

La ceremonia de protocolo se llevó a cabo de manera puntual, los dos equipos saltaron a la cancha de manera puntual, desfilando en forma conjunta hacia el centro de la cancha, escoltados por la bandera de la Concacaf.

Las porras del Santos Laguna no fueron tan numerosas como en otras ocasiones, sin embargo, La Komún y La Tribu estuvieron presentes con banderas, tambores y trompetas para apoyar al equipo con sus cánticos y porras durante todo el encuentro.

La delegación del Club Deportivo Águila sacó a relucir en su palco una bandera de El Salvador para que su equipo no se sintiera tan sólo en el Estadio Corona.

Fueron poco más de 4,600 los aficionados que asistieron anoche al Estadio Corona, quienes disfrutaron del encuentro cómodamente y de los cinco tantos anotados por los Guerreros.

El grito de gol se escuchó en las tribunas al minuto cinco cuando Carlos Darwin Quintero hizo una gran jugada para aprovechar un pase del debutante Kenyi Adachi y sacudirse "la sal'' que traía para abrir el marcador.

El festín de goles continuó al minuto 25. El partido fue cómodo para Santos Laguna, que a "medio gas'' consiguió el tercer tanto al minuto 30 en una serie de rebotes, que aprovechó Gerardo Lugo para anotar en medio de las dudas del árbitro Edvin Jurisevic, quien no sabía si marcar penal en la jugada o dar por buena la anotación, dándola finalmente por buena.

La primera parte concluyó cuatro goles a cero a favor de Santos Laguna con el tanto conseguido por Daniel "El Hachita'' Ludueña al minuto 40.

Benjamín Galindo sorprendió al no hacer cambios al inicio del segundo tiempo y mantuvo el once titular que arrancó. Al primer minuto de la parte complementaria Darwin Quintero marcó su tercero y quinto gol de los Guerreros en jugada individual.

El gol se le negó anoche al medallista olímpico Oribe Peralta, quien al minuto 64 remató de cabeza un centro de Kenyi Adachi que pegó en el travesaño. Oribe sigue sin anotar desde que regresó de Londres, lleva dos partidos seguidos con la "pólvora mojada''.

La gente salió contenta de ver que su equipo regresó a la senda del triunfo con la victoria conseguida anoche frente al Club Deportivo Águila en la segunda jornada de la fase de grupos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los fieles seguidores del Santos no faltaron a la cita. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 778305

elsiglo.mx