Piden apoyo. Asociación Cristiana Pan y Vida solicita ayuda de la comunidad y autoridades para 30 menores que se albergan.
La asociación civil cristiana Pan de Vida de la colonia 18 de Julio, hace la solicitud a la ciudadanía a colaborar con su causa, la cual consiste en dar albergue y alimentos a 30 menores del municipio de Lerdo.
Entre las principales demandas que tiene actualmente esta organización es la de alimentar a estos pequeños y darles resguardo, pero también pretenden apoyarlos con educación, por lo que hacen el llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que los oriente y sobre todo les apoye con este tema.
Por otra parte, la asociación también se encarga de dar alimentos de manera gratuita a cerca de 70 personas diariamente, además de los niños, por lo cual requieren la colaboración de la comunidad para seguir contando con productos para elaborar los platillos que se sirven.
L administradora de Pan y Vida declaró que el resto de la iglesias e instituciones deben comprometerse en el apoyo a los pequeños con desintegración familiar, huérfanos o en alta marginación, para poder brindarles más espacios y atención a este sector protegido de la población.
Dijo que se tienen aún más necesidades, pero que las básicas siempre son las más importantes como es el caso de los alimentos, sin embargo también aseguró que es necesario que cuenten en el lugar con una techumbre para favorecer el esparcimiento de los menores y de todas las personas que acuden a la asociación a tomar sus alimentos del día.
La encargada de la asociación comentó que el principal objetivo de tomar en resguardo a estos niños y jovencitos y brindarles atención es retirarlos de situaciones y ambientes de riesgo o peligro, de lo negativo que puedan aprender en las calles y así poderlos acercar a una formación adecuada y en este caso a través de la palabra de Dios, los valores familiares y morales.
Se trata de ofrecerles una mejor calidad de vida y un futuro más esperanzador, por lo cual también desearían poder brindarles preparación académica y que estén mejor preparados para enfrentar los retos.
Están ubicados en prolongación Rayón número 635 poniente de la colonia 18 de Julio en Lerdo o pueden comunicarse a los números 303-82-30 y 725-33-15 par informes y donativos.