Política. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange busca un lugar en el senado de Australia.
El fundador de WikiLeaks Julian Assange piensa postularse al Senado australiano el próximo año pese a encontrarse bajo arresto domiciliario en Gran Bretaña mientras apela su extradición a Suecia.
El australiano de 40 años se opone a su extradición a Suecia para responder a las acusaciones de delitos sexuales, apelando a la Corte Suprema británica, que fallará pronto su caso.
"Hemos descubierto que es posible que Julian Assange se postule al Senado australiano mientras está detenido. Julian ha decidido postularse", anunció WikiLeaks en Twitter.
Assange ha criticado al gobierno centro-izquierdista de la primera ministra australiana Julia Gillard por no defenderle ante su posible extradición a Estados Unidos para que sea enjuiciado por la publicación en WikiLeaks de centenares de miles de documentos secretos estadounidenses.
La policía australiana concluyó que WikiLeaks y Assange no han violado ley australiana alguna con la publicación de los cables estadounidenses, aunque Gillard condenó la publicación y la consideró "altamente irresponsable".