Proyecto. El ITD precisa que es urgente terminar la construcción de un plan que está pendiente.
Con una reunión nacional en puerta para presentar su propuesta al Programa Integral de Fortalecimiento de los Institutos Tecnológicos (PIFIT), la dirección del ITD aspira a obtener recursos este año por 110 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento aproximadamente se ejercería de manera directa en infraestructura.
Felipe Rosario Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), al dar a conocer lo anterior precisó que la meta es crecer tanto en calidad como en los servicios, y para ello se requiere edificar más espacios y a la vez fortalecer programas.
URGENCIA
Al mismo tiempo consideró urgente terminar la construcción de la Unidad de Posgrado de Investigación, proyecto que desde el año pasado cuenta con recurso federal asignado, pero no así con la aportación del gobierno estatal.
El entrevistado recordó que en la misma situación se encuentra el proyecto de la Unidad Académica Departamental de la Ingeniería en Mecatrónica,
GESTIÓN El director del ITD al respecto, subrayó que se mantendrá la gestión para bajar el apoyo local, pero aclaró que el recurso federal no se cancela para este 2012 por lo que está disponible para aplicarse.
POSTURA Por su parte, el secretario de Educación del Estado de Durango, Jorge Herrera Delgado, respondió que sin entrar en polémica, el Gobierno Estatal espera en breve establecer un acuerdo con el ITD para consolidar la mezcla de recursos y realizar los proyectos pendientes de infraestructura del año pasado.