Advierten. Lo menos que se aceptará como incremento salarial será un ocho por ciento, advirtió el dirigente de la CTM, quien precisó que se aspira a un 15 por ciento, ante la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
Al argumentar que en la actualidad el salario que perciben los trabajadores ya no alcanza para mucho, el líder de la CTM en Durango, José Ramírez Gamero, informó que en la próxima negociación contractual se buscará un incremento de 15 por ciento.
Y es que, comentó, hace algún tiempo se hablaba de salarios de emergencia, pero ahora se debe atender esta situación de fondo con el sector empresarial porque los trabajadores no deben estar sufriendo con salarios tan bajos.
"En nuestras revisiones vamos a buscar a partir de un 15 por ciento tratando de llegar, a lo menos, a un ocho por ciento", indicó.
Con relación a la reforma laboral aprobada recientemente, expuso que todas las leyes se tienen que perfeccionar pero con las modificaciones que se hicieron esta ley dejó de ser protectora de los trabajadores, aspecto que significaba un equilibrio entre la iniciativa privada y la clase obrera.
Ante ello, consideró necesario que los trabajadores hagan valer esta nueva ley y no permitan que les afecte en sus negociaciones colectivas.
DEJAR DE CONVENCER CON DESPENSAS
En otro tema, el dirigente de la CTM declaró que le falta al PRI acercarse más con la gente con miras a los próximos procesos electorales. Consideró que se debe dar a conocer a los militantes y simpatizantes los documentos básicos del partido para volver a tener un fundamento ideológico.
"Debemos de abandonar las políticas de dar despensas y cosas a cambio del voto. Necesitamos que el voto surja de la formación ideológica de los simpatizantes y amigos de los partidos", indicó.
En este sentido, comentó que el Revolucionario Institucional debe recuperar, a través de la ideología, a sus miembros para sostenerse en el poder y no estar batallando.
Asimismo, opinó que el partido en el estado, con todo y las alianzas que hagan los partidos de oposición, podrá salir adelante ya que tienen una membresía bien definida, sin estar dando dádivas ni gastar dinero innecesariamente.
Finalmente, no avaló la propuesta del presidente Felipe Calderón de cambiarle el nombre al país.
Dádivas
Salario
Reforma
José antonio rodríguez / El Siglo de Durango