Con militantes y dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), priistas, panistas, amigos y de personas de la sociedad civil, conformó el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez los primeros 45 nombramientos de su gabinete.
Núñez Jiménez rendirá protesta este lunes como gobernador para el periodo 2013-2018, en evento a efectuarse en el Centro de Convenciones de esta capital y declarado ex profeso recinto alterno del Congreso local.
El ex senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó como secretario de Educación del estado, al profesor de secundaria, ex diputado federal plurinominal y dirigente estatal de Morena, Rodolfo Lara Lagunes.
Como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, quedó el ex candidato a gobernador, ex diputado federal y local, por el Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio de la Vega Asmitia, quien hasta noviembre pasado estuvo como director de la Casa México de la embajada de Francia en México.
De la Vega Asmitia regresa a colaborar con Núñez Jiménez, con quien colaboró cuando ambos eran priistas y su jefe era subsecretario de Gobernación y líder de la fracción de PRI en San Lázaro.
En la secretaría de Gobierno, fue designado el tres veces ex candidato del PRD a gobernador, ganadero y socio de un hotel de cinco estrellas, César Raúl Ojeda Zubieta.
Ojeda Zubieta estuvo a punto de ganar las elecciones de gobernador en el 2000 ante el priista Manuel Andrade, impuesto por el entonces gobernador Roberto Madrazo. Las elecciones fueron impugnadas y por primera vez en México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló unos comicios para gobernador.
En elecciones extraordinarias Ojeda volvió a competir, pero otra vez se impuso Andrade Díaz.
En el gabinete de Núñez Jiménez llegan también personajes con mala fama pública, como el nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Pedro Jiménez León, quien como líder del PRI y del Congreso local con Roberto Madrazo Pintado, garroteó literalmente a los perredistas que protestaban en plantones Plaza Armas y en la carretera federal Villahermosa-Frontera.
Jiménez León, también ex diputado federal plurinominal de Movimiento Ciudadano y esposo de la diputada federal plurinominal también de MC, Nelly Vargas, encabezó en 1994 y 1995, la lucha en defensa de Madrazo Pintado, cuando era impugnado por Andrés Manuel López Obrador.
Otro personaje cuestionado es el nuevo representante del gobierno del estado en el Distrito Federal, Oscar Cantón Zetina, quien libra un litigio de fraude y contra sus hermanos, al ser acusado de despojarles toda la herencia familiar. Antes por el mismo delito perdió un caso contra su ex esposa, quien lo acusó de despojo de sus propiedades familiares.
En la dirección general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, fue nombrado el médico Jaime Mier y Terán Suárez, quien fue secretario de Salud del priista Manuel Andrade y ex precandidato a gobernador para las pasadas elecciones.