Al menos dos civiles murieron durante un ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a vehículos que transportaba petróleo en el departamento de Caquetá, informaron hoy las autoridades locales.
Fuentes militares dijeron a periodistas que la acción insurgente se registró en el sitio conocido como Mina de Pavas, distante 400 kilómetros al sur de Bogotá, donde los rebeldes instalaron un falso reten.
Tras bloquear la carretera, los guerrilleros de las FARC procedieron a atacar los camiones que movilizaban el combustible, causando la muerte a dos personas, entre ellas el conductor de uno de los carros petroleros.
Según el reporte, los rebeldes activaron varias cargas explosivas para obligar a los automotores a detenerse en la vía que une a las localidades de Doncello y Paujil, en el departamento selvático de Caquetá.
Las tropas oficiales reaccionaron al ataque insurgente, lo que desencadenó en un tiroteo con los guerrilleros en el cual murieron las dos personas en medio del fuego cruzado, dijeron testigos.