Durango

Atacan a agentes de la DEI en la capital

Gran enfrentamiento entre presuntos sicarios y agentes de la DEI

EL SIGLO DE TORREóN

La colonia Arturo Gámiz y sectores aledaños entraron en pánico la mañana de ayer al escuchar varias ráfagas producidas por armas de fuego, durante un enfrentamiento entre agentes investigadores y los presuntos asesinos de un policía estatal, además de presenciar el impresionante movimiento policiaco que esto provocó.

La Fiscalía dio a conocer que el saldo de la balacera fue de dos presuntos sicarios muertos, cuatro agentes heridos y dos detenidos.

Minutos después de las 10:00 de la mañana los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizaban un operativo especial en busca de los delincuentes que mataron a un policía estatal y dejaron lesionada a otra agente el pasado lunes por la tarde en el fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.

Minutos más tarde recibieron el reporte de personas armadas en una de las calles de la colonia Arturo Gámiz, justo donde los agentes realizaban su investigación.

Acudieron a una casa ubicada en la calle Francisco Villa, casi esquina con Simón Bolívar, y al acercarse fueron recibidos con disparos de fusiles AK-47, conocidos como 'cuernos de chivo'.

De inmediato los agentes de la DEI repelieron la agresión y mataron a uno de los delincuentes, sin embargo, otros se dieron a la fuga, provocando una espectacular persecución que llegó hasta la calle Jesús García, esquina con bulevar de Las Rosas, en la colonia José Ángel Leal.

Ahí se generó otro enfrentamiento y resultó herido otro de los presuntos delincuentes.

Por aire y tierra se implementó un escandaloso operativo en esa zona, a la par de otro dispositivo al sur de la capital.

Se reportaron cateos en casas ubicadas cerca del CBTis 89, en el poblado Tapias, una revisión minuciosa en residencias de Paseo y Colinas del Saltito, y hasta en un hotel ubicado en la callas Juárez y Pino Suárez.

Se dijo que en algunos de los cateos no hallaron nada, pero en otros aseguraron vehículos usados en el ataque a policías estatales.

Los detenidos son una pareja, uno con domicilio en la capital y la mujer proveniente de la ciudad de Tuxpan, Nayarit.

En la casa en mención, que estaba deshabitada y servía de escondite de los delincuentes, aseguraron cuatro "cuernos de chivo", cargadores y cartuchos, así como equipo táctico y una camioneta Grand Cherokee de color azul, además de una Nissan tipo Murano, de color gris, y una Tacoma, también gris, estas últimas localizadas al parecer en otra vivienda cateada.

Cabe mencionar que los cuatro agentes de la DEI que resultaron lesionados se encuentran estables.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 771053

elsiglo.mx