Lamentable. Cuando llegaron los agentes de apoyo encontraron a un colega sin vida y a otro con varias heridas de bala.
Minutos después de las 14:00 horas de ayer se registró un enfrentamiento entre elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y delincuentes, en las afueras del Colegio de Contadores, a un costado del CBTIS 130; el saldo fue de un agente sin vida, otro herido y dos más desaparecidos, según informaron las autoridades ministeriales.
A más de un kilómetro a la redonda se escucharon las ráfagas de los fusiles AR-15 y AK-47, de los llamados "cuernos de chivo", provocando el pánico a los habitantes de la colonia El Refugio y el fraccionamiento Los Fuentes, así como a los clientes de diversos establecimientos cercanos y dos guarderías, en donde se realizaron trabajos de evacuación de infantes.
Se activó el 'Código Rojo' de inmediato tras el llamado de los agentes de la DEI al ser atacados a balazos. Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, incluyendo a los efectivos del Ejército Mexicano, acudieron a la calle Del Bosque, en la colonia El Refugio.
VENÍAN DE SANTIAGO PAPASQUIARO
Afuera del Colegio de Contadores encontraron sin vida al agente Ángel, de 36 años, quien presentó múltiples heridas producidas por proyectil disparado por armas de alto calibre.
A unos metros fue encontrado otro agente, de nombre Daniel, quien presentó también heridas de bala, mismo que fue trasladado de inmediato a una clínica particular. Ambos policías estaban destacamentados en Santiago Papasquiaro y acababan de llegar de dicho municipio.
Personal de Servicios Periciales recogió del lugar de los hechos decenas de casquillos percutidos de varios calibres, y tomó conocimiento de los daños que sufrió la patrulla, provocados por las balas, en parabrisas, neumáticos, y prácticamente en toda la carrocería.
FUEGO CRUZADO
Según lo comentado por los habitantes del lugar y las primeras indagatorias, los agentes investigadores fueron interceptados por dos vehículos en la calle Del Bosque, obligándolos a arrinconarse en "el callejón".
Ahí inició la balacera, los agentes repelieron la agresión y a pie todavía alcanzaron a perseguirlos.
Se dijo además que al parecer algunos de los agresores resultaron lesionados por balas oficiales, sin embargo, no se ha oficializado esta versión.
Los agentes que llegaron de apoyo implementaron un operativo para localizar a los agresores, llegando hasta las inmediaciones de la colonia Valle del Sur, sin embargo, no tuvieron resultados positivos.
Más tarde, se dio a conocer que en el fraccionamiento Los Remedios fue localizado uno de los vehículos, de la línea Jetta, en el que viajaban los delincuentes.
FALTAN DOS
Asimismo, los agentes investigadores que llegaron al lugar señalaron que al parecer iban tres agentes y un comandante en la patrulla baleada, sin embargo, sólo encontraron a uno sin vida y a otro con lesiones.
Del comandante y del otro agente no se tuvo conocimiento sobre su paradero, desconociéndose si fueron "levantados" o si permanecen ocultos, según lo dio a conocer la autoridad.