Foto: LA I
Un ataque contra agentes federales en Gómez Palacio y Torreón dejó como resultado un civil y un agente sin vida, así como cinco policías gravemente lesionados.
Ataque en Gómez
El primer ataque se registró alrededor de las 20:00 horas en el hotel Monarres ubicado en la esquina de avenida Madero y calle Centenario de Gómez Palacio.
En dicho lugar perdió la vida la administradora del hotel y resultaron gravemente lesionados tres agentes federales que resguardaban la entrada principal del mismo.
Testigos de los hechos informaron que sujetos fuertemente armados a bordo de varios vehículos pasaron por el lugar y dispararon en repetidas ocasiones contra los agentes que se encontraban en la entrada principal.
Los federales resultaron heridos pero la administradora del hotel recibió varios impactos que le quitaron la vida de manera inmediata.
Tras el ataque se registró una persecución contra los agresores por parte de la Policía Federal y personal del Ejército, que se extendió hacia el lado de Torreón.
Persecución
Fue sobre el Periférico Raúl López Sánchez a la altura de la llamada Puerta Amarilla que se registró un intercambio de disparos entre policías y agresores.
En ese mismo lugar la patrulla 11141 de la Policía Federal se impactó en la parte trasera de un tracto camión que en esos momentos circulaba por el lugar, perdiendo la vida de manera instantánea un agente y dos más resultaron gravemente lesionados.
Los agentes del Ministerio Público de Gómez Palacio y Torreón acudieron a los respectivos lugares donde ocurrieron los hechos para dar fe e iniciar las investigaciones correspondientes.
2
MUERTOS La administradora del hotel Monarres en Gómez Palacio y un agente federal en Torreón.
5
FEDERALES Resultaron lesionados durante el ataque y la persecución del grupo armado.