Auxilio. Protección Civil acudió a orientar a los ciudadanos.
Nuevamente, después de 19 horas de la última balacera, se registró un enfrentamiento entre elementos militares y un grupo de civiles armados, en el Centro de Francisco I. Madero, muy cerca de dos guarderías y una escuela primaria.
La agresión duró alrededor de 10 minutos, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, vecinos, comerciantes, maestros y estudiantes, fueron sorprendidos de nueva cuenta por un enfrentamiento a balazos; y es que la tarde del miércoles un convoy militar repelió la agresión de tres sujetos que tripulaban un Camry gris, en donde el saldo fue un civil muerto (tripulante del auto) y tres efectivos militares lesionados.
Ayer, los puestos de comida y comercio en general se encontraban en la hora de mayor venta, así como las guarderías y la escuela primaria estaban a punto de trasladar a los niños a los patios para pasar su media hora de recreo o unos minutos de esparcimiento. Pero el receso fue cancelado minutos antes de las 10, debido a que comenzaron a escuchar disparos.
Los responsables de las Guarderías Carpeti y Madero y directivos de la escuela Venustiano Carranza, cerraron inmediatamente las puertas de las instituciones, no sin antes invitar a entrar a los padres de familia y transeúntes que se encontraban cerca de la puerta.
Posteriormente, se resguardaron en las aulas, en donde permanecieron durante 10 minutos pecho tierra.
Minutos después comenzaron a escuchar las sirenas de las patrullas, acto seguido llegó el personal de Protección Civil para descartar alguna situación anormal dentro del plantel.
Ante los hechos, el titular de Protección Civil, realizó un recorrido por los centros comerciales, viviendas, planteles educativos y estancias infantiles, en donde estableció que por lo menos a la hora del enfrentamiento de los militares con civiles armados había, en esos lugares, mil personas ajenas a la situación.
Las guarderías y la escuela primaria fueron desalojadas poco a poco, sin embargo, los responsables de las instituciones comentan que posiblemente, hoy se registre una baja en la asistencia.
EL ASEGURAMIENTO
En el enfrentamiento a dos patrullas de militares lograron asegurar un auto Tiida blanco sin placas, el cual contaba con reporte de robo en la ciudad de Torreón.
No lograron capturar a ninguno de los tres agresores, entre los cuales estaba una mujer.
Dentro del saldo, un ciudadano que había estacionado su auto sobre la calle Guerrero, lo encontró con un impacto de bala, por lo que ambos coches fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El siglo de torreón
El siglo de torreón