Un estudiante de secundaria entró en estado de coma, tras ser atacado, presuntamente, "batazos", por sus compañeros de la escuela Cuauhtémoc, mientras se encontraba sentado en una jardinera de la institución educativa.
La presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHMOR), Lucero Benítez Villaseñor, informó que por los hechos se inició la queja por parte de la Visitaduría del municipio de Cuautla para solicitar medidas e informes urgentes a la Procuraduría General de Justicia en Morelos, a los directivos de la escuela del municipio de Axochiapan y al Hospital José G. Parres.
El organismo defensor de los derechos humanos citó que según informes preliminares el niño de 14 años sufrió de traumatismo craneoencefálico severo y golpes contusos en el tórax.
Su diagnóstico es reservado, por lo que permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital "Dr. José. G. Parres" de Cuernavaca.
Agregó que por los hechos se integró la carpeta de investigación HG01/441/2012 por el delito de lesiones, donde se cita que tres estudiantes de la secundaria del turno vespertino, sin motivos aparentes, insultaron al niño y luego lo lastimaron severamente con un bate de beisbol.
Hasta el momento los jóvenes agresores no han sido detenidos.
La ombudsman de Morelos, Lucero Benítez, informó que la problemática del acoso escolar se ha minimizado por parte de las autoridades educativas, al recibir la Comisión 8 casos en un mes relacionados con la violencia escolar.
Además, los padres de familia denuncian corrupción y violencia al interior de las aulas principalmente en los turnos vespertinos, donde se venden drogas al exterior de las escuelas de nivel básico.