Otro. Un agente federal muerto y otro lesionado, es el saldo del ataque número 13 a los federales en la Región Lagunera, ocurrido ayer.
Agentes de la Policía Federal fueron atacados el mediodía de ayer en el Parque Industrial Lagunero (PIL), por individuos armados. El saldo es de un agente muerto y otro más lesionado.
A las 12:35 horas se activó el Código Rojo, reportando el ataque de los federales sobre la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles Valle del Guadiana y Guanaceví, a donde acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, ya que se reportaban dos federales lesionados y solicitaban de manera urgente ambulancias de la Cruz Roja, que minutos después llegaron.
Poco más tarde se reportó un agente muerto y otro lesionado, que fue llevado a un hospital privado de esta ciudad, por paramédicos de la Cruz Roja.
Se dijo que por la calzada Lázaro Cárdenas circulaban dos patrullas de la Federal (la 15246 y 15311) en dirección a Torreón, cuando de pronto fueron atacados por individuos armados que dispararon sus "cuernos de chivo".
El sorpresivo ataque impidió que los elementos respondieran la agresión y tras dejar las patrullas con varios impactos de bala en parabrisas y ambos costados, los agresores se retiraron en dos vehículos rumbo a Torreón.
El Código Rojo se activó en punto de las 12:35 horas y tras conocerse que los agresores viajaban a bordo de dos vehículos, se inició el operativo de búsqueda.
El agente investigador del Ministerio Público de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron a dar fe del hecho y levantar el cadáver del agente, recogieron alrededor de 40 casquillos percutidos.
El agente caído en el cumplimiento de su deber, llevaba por nombre, Daniel Juárez Olea, de 35 años.