Ataque. Agentes de la Policía Federal sufrieron un ataque y dos resultaron lesionados, ayer por la tarde a la altura del poblado Seis de Enero, del municipio de Lerdo.
Agentes de Proximidad Social de la Policía Federal, fueron atacados por desconocidos armados que viajaban a bordo de un automóvil por el poblado Seis de Enero, del municipio de Lerdo. Hay dos agentes lesionados, pero no de gravedad.
El ataque provocó se activara el Código Rojo y una gran movilización policiaca por el Periférico y otras arterias de esta ciudad, sobre todo por parte de agentes de la Policía Federal.
De acuerdo a reporte de testigos y agentes policiacos que acudieron en respuesta a la activación del Código Rojo, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde sobre la carretera Lerdo-León Guzmán, entre Los Ángeles y el Seis de Enero.
EL ATAQUE
En ese lugar los agentes federales marcaron el alto a un vehículo para revisión, pero en respuesta recibieron disparos de arma de fuego y como pudieron se protegieron, lo que fue aprovechado por los agresores que se retiraron del lugar en tanto que los elementos pedían ayuda y se activó el Código Rojo.
Poco después llegaron compañeros de los federales que se llevaron a sus compañeros heridos a bordo de una patrulla e incluso se dijo que en su carrera atropellaron a un peatón, lo cual no fue confirmado.
ACUDEN AL APOYO
Elementos de las diferentes corporaciones policiales que acudieron en apoyo, realizaron una búsqueda de los agresores por las cercanías, pero no se reportaron detenidos.
Luego del ataque, los agentes de la Policía Federal instalaron un filtro de revisión por el Periférico, a la altura del puente Hamburgo.
También se instaló otro punto o filtro de revisión vehicular por parte de agentes de la Policía Municipal por el mismo Periférico, pero en el puente a San Ignacio.
HERMETISMO
En la comandancia regional de la Policía Federal no se aportaron mayores datos a la prensa, sólo se dijo que los dos agentes están fuera de peligro.
MOVILIZACIÓN Al filo de las cuatro de la tarde, varios automovilistas reportaron una intensa movilización policiaca por el Periférico, en los límites entre Gómez Palacio y Lerdo, por parte de más de diez patrullas de la Policía Federal.